Ganas de siempre volver


STORYTELLING

Seguimos trayéndote los principales conceptos que tenés que conocer y pensar en cómo podrías incluir en la estrategia de marketing digital de tu proyecto. En esta ocasión la palabra clave es Storytelling, un concepto de suma importancia que vale para un proyecto cultural, una organización, un medio o una Pyme y te va a permitir llegar a tu público de manera más asertiva, potenciar tu marca e incrementar tus ingresos.

El Storytelling hace referencia al arte de saber contar historias, a través de esta narrativa tu marca va a transmitir los valores necesarios para conectar con tu público de manera emocional. Con un Storytelling bien desarrollado, no vas a tener solo clientes, también vas conseguir fieles seguidores de tu cultura, de tu marca. 

El surgimiento de la imprenta amplificó notablemente la divulgación de historias; luego, los avances tecnológicos permitieron que las mismas fueran pensadas, escritas y propagadas mediante el formato sonoro como lo fue con la radio y en formatos audiovisuales como lo son el cine y la televisión. Hoy estamos frente a un momento inédito, ya que mediante las redes sociales no solamente podemos seguir consumiendo historias en todos los formatos posibles desde en un solo lugar, sino que ahora, además, nosotrxs también y desde el mismo lugar, podemos producir y amplificar nuestras propias historias en esos formatos.

Crear historias no es fácil, implica un proceso creativo que lleva tiempo y hay que buscar qué decir y cómo decir para transmitir nuestra filosofía y contar lo que tenemos para ofrecer. Y a eso, también, hay que incluirle la variable cuándo lo vamos a decir.  La historia no debe ser invasiva, tiene que estar pensada para acompañar a tu cliente en el proceso de compra y crear un vínculo con esa persona que esta de visita por tus redes sociales.

En el genial libro StoryBrand el autor Donald Miller hace alusión al «Camino del Héroe». El héroe no es la marca sino el cliente que, lleno de dudas, inseguridades y deseos, busca resolver un problema el cual tu marca buscará solucionar. El primer acercamiento que hará esa persona será a través de la narrativa que utilices en tu página web, en tus mails y/o en tus redes sociales.

Tu marca es un aliado en el camino de esa persona, solucionarle ese problema con tu producto y tu servicio de post venta, genera que esa persona vuelva cuando tiene de nuevo dificultades o te recomiende cuando en su camino se cruza con personas que tengan las dificultades que él supo atravesar.

Por eso es tan importante el Storytelling, porque es el principio de ese lazo de confianza que vas a generar con tu cliente y esa historia debe ser dirigida por directores que sepan encontrar tu tono, tu ventaja diferencial y transmitir tu mensaje de valor a la perfección.

Hacé una consultoría de Storytelling con nuestro equipo y conocé más cómo podés aprovechar esta herramienta para trabajar en la construcción de una narrativa que genere ganas de siempre volver

Por Mariano Quiroga @maezqui73

Hacé una consultoría de Storytelling con nuestro equipo y conocé más cómo podés aprovechar esta herramienta para trabajar en la construcción de una narrativa que genere ganas de siempre volver

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